Suplementos de proteína: ¿Son realmente buenos para la salud?

Se ha hablado poco de los peligros de los suplementos BCAA, aquellos de cadenas conectadas del aminoácido, aunque son usados con bastante frecuencia por personas dedicadas al deporte y atletismo, siendo este un suplemento que aporta en el rendimiento físico y la recuperación de masa muscular.

Se han hecho algunos estudios que indican que el consumo de estos suplementos de forma excesiva puede causar riesgos en la salud; lo mejor es siempre adquirir los suplementos deportivos en tu tienda de nutricion deportiva de confianza.

¿Qué son los suplementos BCAAs?

Son aquellos aminoácidos de cadena conectada y que actúan como una especie de sustrato para lograr que el organismo produzca la proteína y energía necesaria, de un grupo de 9 aminoácidos, existen en ellos tres que son considerados los esenciales como, la valina, leucina y la isoleucina, por otro lado, el grupo que no se menciona a menudo son el triptófano, lisina, metionina, fenilalanina, histidina y la treonina.

¿Cuáles son los peligros de la proteína de BCAA en suplementos?

Considerando que son suplementos utilizados con más frecuencia por personas que desean aumentar su masa muscular, siendo esto una ventaja para quienes se dedican al atletismo, pero por otro lado, son un riesgo para la salud cuando son consumidos de forma excesiva.

El uso de grandes cantidades de este tipo de suplemento puede causar cambios de humor y de apetito, llevando a la persona a un aumento de peso, además de aumentar las posibilidades a sufrir de enfermedades cardiovasculares o aumentar la enfermedad.

nutricion deportiva

¿Son recomendados los suplementos de proteína?

No dejan de ser suplementos que se mantienen en vigor en el mercado actual, dado a sus beneficios y aportes en el ejercicio, muchos siguen acudiendo a este tipo de suplementos, aunque se consideran algunos grupos de riesgo que deben optar por un suplemento diferente, pues este en especial interactúa inadecuadamente con otros factores de salud. Los suplementos de BCAA podrían relacionarse con la aparición de diabetes del tipo 2, a pesar de que no se tiene un estudio que confirme su interacción o si este suplemento es un activador de la enfermedad, incluso no se sabe si es el responsable en provocar una resistencia del organismo hacia la insulina, por lo que se recomienda consumirlo solo de haber sido sugerido por un experto.