¿Qué necesita un buen comercial?

Para ser un buen comercial lo primero que se necesita es tener ciertas habilidades comunicativas, como las que poseen los comerciales grupo planeta. Y es que el comercial es como la cara de una empresa, pues es este personaje quien tiene el contacto directo con los clientes. Los comerciales deben ser personas agradables y capaces de tratar con todo tipo de público.

La educación y la cortesía son muy importantes a la hora de escoger a una persona para el puesto de comercial. Una persona iracunda y de poca paciencia jamás podrá dedicarse a este trabajo porque existen muchas posibilidades de que ocasione un problema. Y la verdad es que eso hablaría muy mal de la empresa que representa.

Pero más allá de ese talento innato para lidiar con público, los comerciales también deben estar muy bien preparados en lo que es el trabajo de ventas. Con esto me refiero a conocimientos sobre márquetin y gestión comercial. Con todo el conocimiento que han sistematizado los estudiosos del mundo de las ventas se tiene que trabajar. No se puede andar improvisando cuando existen protocolos muy bien establecidos que indican cómo actuar en cada situación. Por eso un comercial debe estar todo el tiempo superándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *