El paraiso de las junglas y reservas de Sri Lanka

El paraiso de las junglas y reservas de Sri Lanka estará al alcance de tus manos su te decides sin miramientos por estas beneficiosas e insuperables ofertas de Viajes sri Lanka, donde aguardan por tu visita maravillas como el Parque Nacional Bundala, el Parque Nacional Uda Walawe, el Parque Nacional Yala, el Parque Nacional de las Llanuras de Horton y la Reserva Forestal de Sinharaja, entre muchos otros.

Bundala, al sureste de Colombo, es refugio importante para las aves migratorias acuáticas durante la temporada invernal, las cuales suman 197 especies, con destaque del flamenco. En 1991 fue el primer humedal declarado sitio Ramsar en Sri Lanka, y en 2005 fue reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Uda Walawe, con sus 306 kilómetros cuadrados, cuenta con 400 elefantes asiáticos, fácilmente observables al aire libre, así como una decena de leopardos, numerosos cocodrilos, chacales dorados, búfalos indios y algunas especies de primates. Entre las aves están las águilas, cigüeñas, y pavos reales.

Yala, ubicado en la región semiárida del país, cuenta con varios ecosistemas como humedales marinos y bosques húmedos. Alberga unas 215 especies de aves, de la cuales seis son endémicas del país, con una de las mayores densidades de leopardos del mundo.