Los datos más relevantes del mundo animal están en Grupo Planeta

Los datos más relevantes del mundo animal están en Grupo Planeta y puedes conocerlos a través de libros y coleccionables que te ofrecen los PDS Planeta, entre los que destacan la habilidad de los animales para defender se de los depredadores.

 

Se han propuesto varias funciones anti-depredadores de las agregaciones de animales. Un posible método por medio del cual cardúmenes de peces o bandadas de aves pueden combatir a los depredadores es el efecto de confusión del depredador. Esta teoría se basa en la idea de que es difícil para los depredadores seleccionar una presa individual de entre grandes grupos a causa de que los numerosos objetivos móviles sobrecargan el canal visual del depredador.

Un segundo efecto potencial anti-depredador de las agregaciones de animales es la hipótesis de muchos ojos. Esta indica que en la medida que el tamaño del grupo aumenta, la tarea de vigilar el entorno para descubrir depredadores puede ser compartida entre numerosos individuos.

 

También se encuentra el aumento de la eficiencia de locomoción. Los grupos de animales que se trasladan en un medio fluido podrían ahorrar energía cuando nadan o vuelan juntos, en forma similar a lo que hacen los ciclistas cuando viajan en pelotón y aprovechan las fuerzas dinámicas que se generan.