Las mejores playas y destinos para viajar en familia

Las mejores playas y destinos para viajar en familia las encontrarás en esta categoría: Viajar a Sri Lanka y Maldivas, que aparecen como los dos mejores destinos turísticos en el Océano Índico para los amantes de la belleza natural, la aventura y el mar.

Pues las Maldivas cuentan con un clima tropical moderado gracias al océano que la acoge en su seno, con una temperatura promedio de 25 °C casi todo el año. Estas excelentes condiciones son fomentadas por el sistema de monzones, divididos en dos períodos importantes: la estación del monzón “seco” de invierno (conocido como “iruvai”), donde sopla del noreste entre noviembre y marzo; y “hulhangu” o estación del monzón húmedo de verano, donde sopla del sudoete entre mayo y noviembre. Entre abril y noviembre, las condiciones meteorológicas son altamente benignas y las aguas tienen la máxima claridad.

Sri Lanka marca un balance térmico más contrastante, aunque goza del mismo clima tropical, moderado por vientos oceánicos y una gran humedad. En Nuwara Eliya, en las tierras altas centrales, se registran 15 °C, con un invierno nevado. Y en Trincomalee, en la costa noreste se alcanzan los 38 °C. entre el día y la noche, la temperatura puede varias hasta 7 °C.