La publicidad dinámica en la actualidad

La publicidad dinámica en la actualidad tiene mucho que rendirle al clipping de medios puesto que a través del uso de esta herramienta también se permite que las técnicas publicitarias se diversifiquen y agilizan en el panorama contemporáneo.

El auge de Internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información someten al mundo de la publicidad a una constante renovación y actualización. Un nuevo concepto de publicad dinámica exige nuevos canales de comunicación. A través de Internet hacer llegar los mensajes a un público objetivo. Dichos mensajes son visualizados en monitores de televisión, pantallas LCD o plasma de grandes dimensiones y su gestión se realiza mediante un navegador. El contenido del mensaje multimedia se elabora a modo de parrilla de programación y permite la emisión de vídeos en directo o diferido.

Es importante observar lo siguiente: durante la última década, la publicidad ha empleado cada vez más el recurso a la ironía. Sabedores de que los inteligentes espectadores de hoy, se han familiarizado con los medios y los métodos tradicionales y son cínicos sobre ellos, los publicistas han dado vuelta a la diversión en esos mismos medios. La última meta de tal publicidad es transportar un sentido de confianza y seguridad a los espectadores.