La mejor terapia de pareja orientada a soluciones

La mejor terapia de pareja orientada a soluciones y la evolución es la que podrás encontrar en estos días. La terapia de pareja orientada a soluciones no se concibe sin un esquema que esté enfocado en una evolución positiva de los pacientes.

La evolución es crucial. Es la evolución que va desde hacer terapia individual en grupo, a realizar terapia de grupo. Las publicaciones que encontramos en los últimos años ofrecen modalidades de muy diversos tipos para la terapia. Pero todas ellas se han visto afectadas por este movimiento pendular de lo individual a lo grupal.

Un terapeuta normal conoce hasta qué punto es fácil recurrir a estereotipos aclaradores, siempre tan bien recibidos por los pacientes, que desean conocerse. Es fácil, y confortable, porque evita así la intensidad dolorosa, casi de trance, que se vive cuando un grupo afronta en el momento presente, y no en la narración, los grandes conflictos de la afectividad humana.

La resolución de conflictos se entiende una situación en que las partes establecen unas relaciones, sin temor, que resultan aceptables para todos según sus preferencias individuales. Además estas relaciones deben reflejar un perfecto conocimiento para que se elimine el riesgo que la violencia estructural causa.