Italia es uno de los países con más divorcios del mundo

La mayoría de las parejas en el mundo asisten alguna vez en la vida a la terapia de pareja, ello para superar los problemas que pueden enfrentar en el camino al matrimonio, si es lo que han escogido.

El caso es que los estudios de demografía han incluido en sus investigaciones a aquellas naciones que mayor cantidad de divorcios acumulan e Italia resalta entre ellos.

A veces el divorcio es inevitable, pero el camino hasta él suele ser escabroso y complicado, sobre todo cuando alguno de los dos no está de acuerdo en establecer una separación formal ante la ley.

También influye en ello, que antes las mujeres eran menos independientes y se sometían a un matrimonio sin amor, solo por preservar determinado estatus en la sociedad. En la actualidad las cosas han cambiado sobremanera, y tanto derecho tiene una mujer como un hombre en solicitar el divorcio cuando ya no les convenga más estar unidos.

En definitiva, el matrimonio no es más que un acuerdo entre ambas partes y todo cuanto se haga para conservarlo será en vano si no prima el amor.

Ahora bien, si nos queda claro que existe ese sentimiento en demasía entonces debemos luchar por él e intentar solucionarlo todo.