Grupos electrógenos que producen menos gases tóxicos

Grupos electrógenos que producen menos gases tóxicos son aquellos que son capaces de trabajar con biocombustibles. Al comprar grupos electrógenos baratos debemos fijarnos en su funcionamiento para ver si existe algún peligro de contaminación a la atmósfera aunque mayoritariamente estos aparatos no suelen ser contaminantes.

Es por esto que el uso de biocarburantes constituye una solución amigable para su uso. Los mismos están compuestos de una mezcla de sustancias orgánicas que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna. Deriva de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

 

Para la obtención de los biocarburantes se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmeras. También se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos.

 

Al utilizar estos materiales se reduce considerablemente el dióxido de carbono que es enviado a la atmósfera terrestre ya que estos materiales lo van absorbiendo a medida que se van desarrollando, mientras que emiten una cantidad similar que los carburantes convencionales en el momento de la combustión. También tenemos el caso del biodiesel que puede ser usado en cualquier motor de diésel cuando es mezclado con diesel mineral.