El tigre de Bengala

No importa si es naranja o blanco. El tigre de Bengala es hermoso como sea. Esta subespecie del tigre vive en la India, Bangladés, Nepal, Bután y Birmania. Sus hábitats varían: se le puede encontrar lo mismo en selvas húmedas que en sabanas.

Aunque no es de las subespecies más amenazadas, se encuentra en peligro de extinción. La destrucción de su hábitat y la caza furtiva son los principales motivos de esta situación. Estos males han causado que en los últimos años la población del tigre de Bengala haya disminuido de manera considerable.

 

El tigre indio, como también se le conoce, es una de las subespecies de mayor tamaño. Su peso es de 175–260 kg en el caso de los machos, y de 100-160 kg en el de las hembras. Su piel es por lo general de color naranja o leonado. No obstante, existe una mutación genética que da como resultado que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco. Estos son los llamados tigres blancos. Otra mutación aún más rara es el tigre dorado. De esta subespecie solo existen menos de 100 ejemplares, todos en cautiverio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *