¿De qué se encargan las protectoras de animales?

A menudo en los medios de comunicación escuchamos y leemos noticias en las que se mencionan a las protectoras de animales, pero ¿sabemos cuál es la verdadera función de estos organismos?

“Se tratan de entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ayudar en todo lo posible al mundo de los animales, respetando siempre su dignidad y su derecho a la vida”, explica Luisa Martín, trabajadora en una protectora de animales.

Estas protectoras, obviamente, están en contra de toda acción de maltrato contra los animales, sea cual sea su motivo. Y únicamente aceptan el sacrificio de animales por enfermedad terminal y cuando haya peligro manifiesto para la sociedad.

Asimismo, muchas de estas organizaciones centran su actividad en la acogida de animales sin hogar en sus refugios “En estos centros se cuida de los animales que no tienen hogar y empleando una base de datos en la que figuran todas las personas interesadas en adoptar animales de compañía, se les van buscando un sitio en el que poder vivir”, explica.

protectora

También cuentan con un Plan de Esterilización Felina que consiste en mantener colonias de gatos controladas utilizando medicamentos que impiden tener el celo a las gatas y organizan labores de concienciación para informar a la sociedad acerca de los problemas que padecen los animales.

“Como he dicho al principio son entidades no lucrativas por lo que viven de las ayudas que les proporciona el gobierno o de los donativos de usuarios particulares. De hecho, la mayoría de ellas están compuestas por voluntarios que son los que llevan a cabo sus principales actividades”, señala.

En ese sentido, si quieres ayudar a una protectora de animales hay muchas cosas que puedes hacer como colaborar activamente con ellos como voluntario, donar dinero para que cuenten con mayores recursos económicos, apadrinar animales o contribuir a sus labores de divulgación.

“Cualquier ayuda es siempre bienvenida. Siempre aconsejo a los amantes de los animales que se den una vuelta por el centro de su protectora más cercana, para que puedan conocer la labor que se efectúa desde allí y pregunten sobre la mejor forma de colaborar directamente con el personal del centro en cuestión”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *