¿Cuál es el mejor lugar para sembrar semillas?

Las personas que se inician en el mundo de la agricultura tienen la duda sobre cuál es el mejor lugar para sembrar semillas, algo que los expertos aseguran que es muy difícil de averiguar.

“Con el paso del año, los agricultores suelen tener su lugar preferido para sembrar determinados tipos de semillas, pero lo cierto es que no hay un mejor lugar genérico porque depende de las características de la planta en cuestión que vayamos a sembrar y del clima de nuestra región” comenta Carmen Palop, especialista en agricultura.

Por ello, es conveniente prestar atención al tipo de planta ya que no todas las plantas pueden crecer en cualquier lugar. La temperatura de un lugar y el factor climatológico influyen en las probabilidades de éxito del crecimiento de la planta.

“Por mucho que lo intentemos, es imposible cultivar una fruta tropical en el norte de Europa, igual que tampoco podría hacerse a la inversa. En este sentido, siempre aconsejamos que los principiantes se informen acerca del clima que requiere la planta antes de adquirir una semilla” aclara.

Aunque, siempre tenemos la opción de emplear un invernadero o de apostar por el cultivo de interior para poder sembrar semillas de una planta que no sea originaria de nuestra región.

“El cultivo de interior adquiere cada día más popularidad. Por ejemplo, las semillas autoflorecientes de marihuana se plantan en interior y producen varias cosechas al año en cualquier parte del mundo” expone.

Las semillas autoflorecientes son un claro ejemplo de semillas resistentes y sencillas de cultivar porque al no seguir un ciclo lumínico concreto no precisan de muchos cuidados y se adaptan a cualquier tipo de clima.

En este mismo sentido, si no queremos dedicar demasiado tiempo a sembrar semillas, podemos intentar buscar este tipo de semillas, conocidas como semillas de fácil cultivo, y simplificar nuestra tarea notablemente, de lo contrario, aunque apostemos por el cultivo de interior, deberemos recrear el clima propicio para el desarrollo de la planta en cuestión.

“El cultivo de interior o de invernadero son opciones a tener en cuenta pero que dependiendo del tipo de semilla tienen más o menos dificultad” sostiene la especialista.

Así que ya sabes, si quieres iniciarte en el mundo de la agricultura apuesta por las semillas de fácil cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *