Controles de calidad: cómo funcionan

 

Mucho nos preguntamos acerca de la calidad de los equipos, lo que no sabemos, es que antes de llegar a nuestras manos, todos los productos deben pasar por estrictas pruebas que le den plenas seguridades a los usuarios, dichas pruebas las llamamos controles de calidad.

El control de calidad tiene como función principal garantizar que productos, incluyendo los patinetes de Tecnocio,  y cualquier servicio cumplan con los requisitos de calidad mínima para poder ser puestos en venta. Su existencia principal se da en conjunto con una organización de servicio, así se especifican las condiciones indispensables de ingeniería de cada uno de los productos y darles asistencia a los departamentos de fabricación, para que los productos finales tengan el alcance y prestaciones requeridas.

Luego de esto, la mercancía pasa por varios departamentos, donde se inician las acciones de prueba para determinar si requiere correcciones o ya está lista para la venta.

Cuando los productos nos cumplen con las características para decir que está listo, entonces es eliminado, dado que reparar defectos de fabricación genera costos extra además de que se desperdicia demasiado material.

Todo este proceso te asegura que a tus manos jamás llegue un equipo de baja calidad, con problemas en partes esenciales para su funcionamiento o una obsolescencia programada muy cercana.

Recordemos que la obsolescencia programada es una característica agregada a los equipos por las propias empresas, para garantizar que nada dure más de un determinado período de tiempo, con esto, ellos vuelven a lucrarse con tu nueva compra, no obstante, la misma puede ser o no más corta si no pasa por los controles de calidad adecuados antes de la venta.