Conoce caminos para disfrutar de la naturaleza

Conoce caminos para disfrutar de la naturaleza, pero antes debes saber donde es mejor alquilar bicicletas en Barcelona. Mejor no, inmejorable será  si cliqueas justo en el link que te propongo, donde serás complacido muy por encima de tu expectativas. Y así podrás desandar toda la geografía de esta bella ciudad, ubicada en la costa del mar Mediterráneo, y asentada en una llanura de ligera pendiente, formada entre los deltas fluviales de los ríos Llobregat, ubicado al sudoeste, y Besós, localizado al nordeste. Limita por el sudeste con la línea de costa, y al noroeste queda la sierra de Collserola.

La parte de Barcelona más próxima a la sierra litoral está salpicada por pequeñas cimas, algunas de ellas ya urbanizadas, y otras coronadas por parques, como son el Carmelo, a una altura de 265,6 metros, el Monterols, a 127,3 metros, el Putxet, localizado a 182,7 metros, la Rovira, elevado a 206,8 metros, y el Turó de la Peira, con unos 138 metros de altura.

La cima más conocida de Barcelona, justo encima de la línea de la costa, es la montaña de Montjuic, con 184,8 metros de altura. El núcleo histórico de la ciudad se asienta en el monte Táber.