10 razones para viajar con tu mascota

Dentro de las 10 razones para viajar con tu mascota está la importancia del destino que elijas, y cómo este puede ser provechoso para ellas. Por ejemplo, en una serie de Viajes a Japón se puede conocer la diversidad de especies animales, que abundan en la naturaleza y aunque no todas son domesticables, si pueden ser una inspiración para admirar la belleza animal.

Entre los mamíferos podemos destacar el oso negro asiático, presente en Honshu, y Shikoku. El ciervo sika, este es una especie de cérvido propia del Extremo Oriente.

 

Una singular especie es el serow japonés, una especie de mamífero artiodáctilo de la familia bovidae, conocido en japonés como nihon kamoshika, habita los bosques de la isla de Honshū, en Japón.

 

De particular mención es el gato de Iriomote, del tamaño de un gato doméstico, es considerado como un fósil viviente por algunos biólogos, puesto que su forma actual no difiere mucho de su forma primitiva. Es una de las especies de gato más amenazadas, con una población estimada en menos de 100 individuos.

En cuanto a las aves es especialmente reconocible, la grulla de Manchuria. Vive en praderas y altos valles con áreas pantanosas, donde la altura constituye una ventaja natural, al poder tener visión del peligro desde una distancia segura.